Cuánto cuesta 1 bitcoin en pesos argentinos y dónde ...

Paxful toma la cotización del dólar informal para el precio de Bitcoin en Argentina

Paxful toma la cotización del dólar informal para el precio de Bitcoin en Argentina submitted by raaner12 to CryptoMonedas [link] [comments]

Se agranda la brecha en la cotización del precio de Bitcoin en Argentina

Se agranda la brecha en la cotización del precio de Bitcoin en Argentina submitted by raaner12 to CryptoMonedas [link] [comments]

PUNTO DE PARTIDA PARA NEWBIES EN INVERSIONES. POR DONDE ARRANCAR?

¿Para quién es este post?

Este post está pensado para los que tienen plata y no saben que hacer, los que como mucho hicieron plazos fijos o comprar dolar en home-banking o ir al blue. La idea es dar una breve introducción, que sea llevadera, no muy técnica y en términos sencillos, de que cosas hay que tener en cuenta ahora que se decidieron adentrarse en el mundo de las inversiones.
Espero que después de leer esta introducción, les sirva para poner en contexto las preguntas que se tienen que hacer, la información que necesitan investigar y capacitarse, antes de efectivamente ponerse a invertir. Y de yapa por haber leído hasta acá, se llevan el primer consejo: no invertir sin tener bien claro en qué nos estamos metiendo!
Antes de arrancar: no confundir inversiones bursátiles con finanzas personales. Las finanzas personales abarcan toda la gestión de ingresos, inversiones, ahorros y gastos en la "microeconomia" de una persona. Acá nos vamos a centrar solamente en la parte de inversiones, en el marco de las finanzas personales.

Primero unas definiciones básicas

Vamos a arrancar con algunos conceptos que pueden parecer medio abstractos sobre el temas de dinero, para después tener una base y poder ir directo a la cuestión de inversiones.
Valor tiempo del dinero
Lo primero que tenemos que entender es el valor tiempo del dinero, un concepto muy sencillo pero que pocos lo tienen formalizado. Por suerte, es muy fácil de incorporar y de aprender. Puesto de manera sencilla y sin entrar en muchos números: la misma cantidad de dinero vale mas HOY que mañana. Y cuanto mas tiempo pasa, menos vale el mismo dinero. Vale aclarar que no estoy teniendo en cuenta conceptos como devaluación o inflación en este momento, simplemente que el mismo dinero hoy, va a valer mas que mañana.
Veamos este concepto con un ejemplo sencillo. Cómo ordenarias según orden de preferencia las siguientes opciones?
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $100 mañana
  3. Recibir $100 en 1 mes
Creo que esta claro que el orden dado, es el orden de preferencia de cualquiera de nosotros. La cuestión se pone interesante cuando empezamos a jugar con el monto vs el tiempo. Por ejemplo:
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $200 mañana
  3. Recibir $1000 en 12 meses
En este caso ya empiezan a jugar otras variables. Que tan valioso es para mi el dinero hoy vs el dinero en el futuro? En esta valuación entran en juego conceptos que no voy a explicar aca pero son muy interesantes de profundizar, como el concepto de NPV (Net present value o valor presente neto), IRR o TIR (Tasa Interna de Retorno) y tasa de descuento (Discount factor).
Riesgo
Hay muchas maneras de definir riesgo, pero en este contexto vamos a quedarnos con una definición mas estadística para que sea fácil de entender. El riesgo es una medida de que tanta certeza vamos a tener de nuestro retorno esperado. Por ejemplo, el concepto de una tasa libre de riesgo es un caso extremo: una inversion de rendimiento fijo y conocido de antemano, que, como el nombre lo implica, se considera que tiene no tiene riesgo. Esto se traduce en que el rendimiento esperado es igual al rendimiento efectivo (o realizado) que vamos a tener al final de la inversion. En el caso de inversiones globales, se considera a los bonos del tesoro de EEUU como libre de riesgo. En nuestro caso, podemos tomar a los plazos fijos de los bancos (o mas correctamente los instrumentos de renta fija del tesoro argentino).
Una vez establecido el nivel base de riesgo 0, la escala de riesgo va variando a medida que consideramos distintos instrumentos, e incluso dentro de los instrumentos, hay varios atributos para analizar. Para intentar predecir la dispersión alrededor de nuestro retorno esperado, lo que se suele hacer es basarse en la volatilidad histórica del instrumento a analizar. Para dar algunos ejemplos, una acción de un banco Argentino tiene mas riesgo que una acción de un banco de EEUU. Esto se puede analizar coyunturalmente, o se puede mirar las variaciones históricas recientes de los precios.
Otra manera de pensar el riesgo, es adoptar la postura de que el mercado es "eficiente" y que los retornos esperados ya reflejan los mayores riesgos. Es decir: a mayor retorno esperado, mayor riesgo. Esto quiere decir que hay menos probabilidad hay de conseguir ese retorno esperado. Dependiendo del instrumento, estos retornos esperados se pueden calcular facilmente como en instrumentos de renta fija (métricas como TIR, paridad, etc) o pueden ser mas difíciles de calcular como en renta variable, aunque tenemos distintos ratios (o múltiplos) que podemos analizar para comparar el precio de una acción con sus fundamentals (que se desprenden de los balances presentados).
Creamos o no en la eficiencia del mercado para pricear (determinar el precio de algo) las cosas, es una buena heurística a tener en cuenta que retornos altos suelen estar acompañados de riesgo alto. El corolario de esto es siempre ser escépticos de retornos altos de bajo riesgo, promesas de "plata fácil" y ese tipo de oportunidades.
Retorno real vs nominal
Una aclaración que nos debemos es distinguir entre retornos reales y retornos nominales. Los retornos nominales son los retornos directos obtenidos sin ningún ajuste. Por ejemplo, invertimos $100 en una acción que en 5 años se convirtieron en $200. Eso nos da un retorno del 100%. Sin embargo, esos $200 probablemente tengan menor poder adquisitivo, ya sea por devaluación (midiendo contra otras monedas) o inflación (midiendo contra bienes). Por ejemplo, si sabemos que en esos 5 años la inflación fue del 50%, nuestro retorno real fue del %50 entonces.
Es muy importante siempre medir nuestras inversiones teniendo en cuenta los retornos REALES. Particularmente en pesos, donde la perdida del poder adquisitivo es tan tangible. De hecho, mi recomendación es medir las inversiones en monedas mas estables como el dolar, por defecto. Como dato de color, la inflación del dolar es de aprox. 2% anual.

Receta básica para una inversion

Que componentes tiene una inversion? Estos son los ingredientes mínimos que la componen:
Dados estos ingredientes, vemos que algunos son variables que podemos definir nosotros y otros son interdependientes. Veamos algunos ejemplos:
  1. Si queremos obtener una ganancia de 100 pesos en un plazo fijo con tasa 1% mensual, el resto de las variables quedan prácticamente predefinidas: el riesgo es casi nulo, y por ende el retorno es conocido. El capital es función del retorno en este caso, tenemos que colocar 10k pesos. El horizonte es 1 mes. La liquidez es nula, no podemos retirar el dinero hasta que no termina nuestra inversion. Y la moneda es pesos. Prácticamente no hay gastos ni impuestos que nos importen.
  2. Quiero invertir 10k USD y obtener una rentabilidad de 5% anual durante 2 años. En este caso, un instrumento adecuado para ese tipo de inversion podría ser un bono corporativo en USD. La moneda es en dolares y el hecho de tener un plazo de inversion corto con un rendimiento de 5% anual, nos fija que el riesgo que vamos a tener que correr va a ser moderado (si comparamos con la tasa libre de riesgo o con otros bonos que rinden similares tasas). La liquidez es baja porque los bonos corporativos no se negocian mucho, y el costo de salir antes puede ser moderado, dependiendo del instrumento en sí. Los gastos van a ser los de operar, comisiones al broker, hay que investigar los impuestos respecto a este instrumento.
  3. Si mi objetivo es duplicar un capital de 25k pesos en un mes: para eso podemos utilizar opciones sobre acciones locales, intentando capturar la tendencia en algún papel que hayamos estudiado. Necesitamos conocer en profundidad el instrumento (en este caso opciones) y saber que estamos corriendo un riesgo alto, que vamos a pasar, con alta probabilidad, por periodos de grandes perdidas, incluso llegando a perder todo nuestro capital. La liquidez es alta, podemos salir cuando querramos, pero con alto costo, dada la importancia del timing. Las comisiones van a ser altas, impuestos a renta financiera también.
  4. Depositar mis ahorros en algún instrumento para generar rentabilidades minimas hasta necesitarlos, sin asumir mucho riesgo. Podemos buscar un fondo común de inversion en USD que invierta en bonos LATAM de mas bajo riesgo. O llevar nuestro dinero al exterior e invertir en un ETF de bonos globales o del tesoro de EEUU de bajo riesgo. Vamos a tener nuestra inversion en USD, liquidez alta aunque puede ser costosa si involucra mover fondos en el exterior debido a las comisiones. El riesgo es bajo. Hay que tener en cuenta los impuestos, especialmente por la moneda y el hecho de ser en el extranjero en el segundo caso.
Como se puede apreciar, en estas tensiones entre todos estos (y otros) atributos, hay juegos entre retornos esperados y "primas" (costos) que hay que pagar. Por ejemplo, por operar un instrumento poco liquido, tenemos la "prima de liquidez" que se refiere a los costos extra de por ejemplo, comprar un instrumento mas caro porque no hay vendedores a un precio mas barato. Otro ejemplo es la "prima de inversiones extranjeras", donde aumentan nuestros gastos de movimiento de fondos e impositivos. Incluso hay limitaciones con respecto al capital: algunas inversiones son poco viables si tenemos muy poco o demasiado capital para invertir, ya sea por mínimos requeridos o porque no hay liquidez suficiente en el instrumento que nos interesa.

Los instrumentos mas comunes que debemos aprender

Aca simplemente voy a listar los instrumentos que deberíamos tener en nuestra caja de herramientas de inversión, con un breve comentario de cada uno explicando que usos tiene y de que se trata.
  1. Plazo fijo: rendimientos fijos a plazo conocido. No necesita mucha explicación. Hay que tener mucho cuidado con las tasas nominales vs las tasas reales para ver si convienen o no.
  2. Dolar: refugio de valor por excelencia, pero como el plazo fijo hay veces que conviene y veces que puede ser una mala opción para nuestro perfil.
  3. Cauciones: inversion prácticamente libre de riesgo, como un plazo fijo pero de mas corto plazo. Rara vez las tasas reales son positivas, pero son buenos instrumentos para los que tienen dinero ocioso en la bolsa o para los que quieren apalancarse (invertir con plata prestada) en el corto plazo
  4. Fondos comunes de inversion: dejo un link con introducción. Son instrumentos muy flexibles para inversiones mas pasivas (lo opuesto a inversion activa, en la que debemos estarle encima de manera constante, dia a dia por ej.). Son todo un mundo, ya que al estar compuestos por distintos instrumentos (por ej. acciones, o plazos fijos, etc) cada FCI requiere su propio análisis.
  5. Criptomonedas: activos descentralizados y anónimos que pueden ser útiles para especular o para hacer transacciones por fuera del sistema. También como moneda de cambio o de inversion. Buscar posts sobre CeFi (Centralized finance) y DeFi (Decentralized finance) en el sub, podemos poner nuestras criptos a trabajar en prestamos tipo plazo fijo o en fondos con rendimientos variables. Ejemplos: Bitcoin, Ethereum.
  6. Stablecoins: son criptos que suelen estar atadas de alguna manera u otra al valor del dolar o algún activo mas estable, haciéndolas mas atractivas para perfiles mas conservadores. Igual que las criptos, permiten usarse para cambiar de moneda o inversiones, asi como para hacer transacciones y fondeos. Ejemplos: DAI, USDT.
  7. Acciones (renta variable): nos permite participar en las ganancias de una empresa. Alto riesgo, aunque hay matices dependiendo de la empresa, sector, pais, contexto, etc. Puede ser acciones locales o podemos operar en el exterior directamente y acceder a acciones de todo el mundo.
  8. Bonos (renta fija): son instrumentos con flujos de fondo conocidos. Los riesgos son mayormente de default (escenario de no pago) y de crisis de confianza que pueden hacer bajar los precios (puede ser oportunidad de compra o punto costoso de venta para el tenedor).
  9. CEDEARs: son instrumentos locales en pesos pero que representan acciones del exterior. Nos permite invertir en una gran colección de empresas grandes, mayormente de EEUU pero también de Brazil y las empresas argentinas mas grandes (Mercado Libre y Globant). Tienen ventajas en costos operativos para inversores minoristas en Argentina.
  10. Opciones: son contratos de compra/venta a precios prefijados. Hay infinidad de estrategias, desde lo mas especulativo y de alto riesgo, a cosas muy conservadoras como usarlo como seguro contra la baja de una acción que tenemos en cartera. Por ejemplo, podemos pagar una prima (un costo fijo) por asegurarnos de limitar las perdidas de una acción que tengamos en caso que baje, durante un plazo de tiempo. También nos permite apostar a la baja de una acción! Y apalancarnos, en el sentido de que podemos ganar exposición a mas capital del que tenemos, multiplicando las subas (y las bajas, claro).
  11. ETFs: instrumento que solo se puede operar en el exterior. Como los Fondos Comunes de Inversion, hay de todos los sabores y colores, permitiéndonos invertir de manera diversificada en sectores, países enteros, tendencias de inversion como energias renovables o automatización, grupos de bonos de cierta calidad crediticia, etc.

El rol del broker y el mercado

La mayoría de estos instrumentos se acceden a través de un broker, que es una empresa que nos permite acceso al mercado. Los instrumentos relacionados a crypto se acceden generalmente via exchanges. Para mas información sobre brokers o exchanges, buscar por el sub. En ambos casos, debemos tener presente que comisiones vamos a tener al operar, que instrumentos tiene cada broker, su reputación, atención al cliente, participación en nuevas emisiones y varias cosas mas. Es bastante común tener cuenta comitente (el análogo a una cuenta bancaria, donde en vez de dinero, también podemos tener títulos como acciones, etc) en varios brokers!
El mercado en si, no es mas que el medio electrónico donde se intercambian la mayoría de los títulos listados. Este intercambio se hace mediante oferta y demanda, donde tienen prioridad los que quieren comprar a mayor precio y los que quieren vender a menor precio, y luego los que llegan antes en ese orden. Una vez que se matchea el precio de compra, con el precio de venta, se concreta la operación y se intercambian títulos por dinero, determinando así el precio del activo en cuestión.
En este mercado, participan todos los inversores, desde un inversor minorista físico buscando timbear unos pesitos o invertir sus ahorros, hasta empresas que emiten deuda o acciones para financiar su operación. Luego tenemos grandes inversores como inversores institucionales, bancos o empresas de seguros que buscan invertir el capital de sus clientes así como provincias y países que buscan financiarse emitiendo bonos.

El perfil del inversor, emociones y disciplina

Ya sabemos entonces que las distintas inversiones van a tener su nivel de riesgo, entre otras limitaciones. El desafío ahora es intentar asegurarnos de que el nivel de riesgo requerido para una inversion, sea adecuado para el inversor.
Por qué es importante que el perfil de inversor este en consonancia con la inversion? Porque cuando hay ruido, las emociones nos pueden llevar a romper nuestra estrategia inicial que tan cuidadosamente planeamos. Si no tenemos la disciplina, vamos a hacer estragos. Cabe destacar que esto puede suceder cuando el riesgo de la inversion es mas alto que el que el inversor esta dispuesto a tolerar, asi como en el caso inverso. Esto se puede ilustrar con dos ejemplos:
  1. Compramos CEDEARs de MSFT con el objetivo de sacarnos de encima los pesos y dejarlos en algún lado dolarizado para uso en algunos años, de paso sacando una ganancia. Sin embargo, no nos dimos cuenta que los CEDEARs son instrumentos altamente volátiles, ya que combinan la volatilidad del tipo de cambio, con la volatilidad de la acción subyacente. Un día, el dolar baja abruptamente por alguna medida y al mismo tiempo la empresa presenta balances en EEUU. Vemos que el precio del CEDEAR esta mostrando -10% en la apertura del mercado. A la media hora vemos -15% y temiendo por nuestro capital ,decidimos vender, ya que parece no tener piso. A los 6 meses, el CEDEAR esta 50% arriba del valor al que vendimos y nos queremos morir. Que sucedió? No respetamos la estrategia original. Pero por qué? No necesitábamos esos pesos. Analizamos la empresa y parecia solida. Sin embargo, al momento de ver esa volatilidad diaria, las emociones nos dominaron y vendimos. Esto es una señal de que algo en la inversion original (en este caso el riesgo), no es acorde al perfil del inversor.
  2. Supongamos que somos una persona joven, con buenos prospectos de crecimiento en nuestro laburo y queremos invertir nuestro capital. Como todavia no tenemos muchas obligaciones, nos sobra un buen monto cada mes para invertir. Decidimos ponerlo en plazo fijo todos los meses. Al año, nos damos cuenta que si tuvimos suerte, apenas le ganamos a la inflación. En este caso no vamos a hacer cagadas en el medio de la inversion, pero nos damos cuenta del costo de oportunidad perdido al comparar con haber invertido en instrumentos mas rendidores como acciones. Al evaluar esta situación, decidimos elegir otra estrategia para nuestra próxima inversion.
Para intentar determinar nuestro perfil de inversor podemos utilizar tests online. Si bien nos pueden dar una idea, es esperable que hasta no tener las manos en la masa, no nos demos cuenta de cual es realmente nuestro perfil.
Una ultima cuestión a tener en cuenta con respecto al perfil, es que si bien el riesgo es uno de los items mas importantes a descubrir, no es el único. Otro importante por ejemplo, es el plazo. Podemos pensar que estamos a largo plazo, pero si estamos mirando nuestra inversion dia a día, tenemos una disonancia. Otro es el nivel de conocimiento de los instrumentos a operar en la estrategia. Si nos metemos a compravender futuros sin tener mucha idea de la mecánica, aumentamos exponencialmente las chances de que salga todo mal, por mas que el resto de la estrategia este delineada cuidadosamente.

La importancia de la diversificación

Diversificar significa reducir o eliminar riesgos, mediante la combinación de varios instrumentos. Vamos a dar varios ejemplos en vez de entrar en definiciones:
En todos los casos estamos reduciendo riesgo a cambio de retornos menos volátiles, y por ende sacrificando situaciones de muy altos retornos pero también eliminando situaciones de grandes perdidas (ej, una empresa quiebra).
Un concepto muy importante asociado a la diversificación, es la correlación. La correlación es una medida estadística de que tan similar es el movimiento de una variable con respecto a otra. Va desde -1 que significa correlación perfecta inversa (ej, cuando uno sube en un 5%, el otro baja en 5%), 0 que significa que no hay correlación y 1 que significa correlación perfecta (ej, cuando uno sube 5%, el otro sube 5%).
Cuanto mas correlacionados están dos instrumentos, menos diversificación obtenemos al combinarlos y viceversa. Esto quiere decir que si tenemos una cartera con 50% de un instrumento A y 50% de otro instrumento B, el nivel de diversificación real que vamos a tener, va a depender de la correlación entre A y B. Si están perfectamente correlacionados, la diversificación es nula. En cambio, si su correlación es 0 o menor, el beneficio es mucho mayor.
Si volvemos a nuestro ejemplo de los cruceros, si bien estamos diversificando el riesgo de una empresa, no estamos diversificando el riesgo del sector (esto es a proposito), donde todas las acciones relacionadas con cruceros tienen alta correlación, ni tampoco estamos diversificando el riesgo del mercado, ya que ninguna empresa esta aislada y todas las acciones dependen entre si: para construir un crucero necesito materiales para fabricarlo, necesito contratar gente, necesito capital y prestamos, necesito que la gente tenga plata y este dispuesta a gastarla en cruceros, y un gran etcétera.

Armando un portfolio (cartera) acorde a nuestros objetivos

Una vez que tenemos nuestras posibles inversiones, vamos a agarrar nuestro capital y decidir como distribuirlo. Nuestra cartera puede tener un mix de inversiones de distintos horizontes, en distintos instrumentos, con distintos niveles de riesgo y porcentajes acordes.
Es muy importante tener en cuenta el nivel de riesgo de nuestra cartera en total, viendo los niveles de correlación entre los activos que tenemos. Por ejemplo, es muy común incorporar una parte de nuestra cartera en cash o en renta fija de bajo riesgo, para tener baja correlación con las acciones o correlación inversa en el caso de los bonos. Esto se debe a que cuando las acciones caen, los inversores aversos al riesgo, suelen vender y comprar bonos.
Una teoria muy usada para aprender sobre el análisis de portfolios es el modelo CAPM, que no voy a profundizar aca pero les dejo la punta para investigar si quieren darle un enfoque mas cuantitativo a la diversificación de la cartera. Cabe aclarar que es un modelo anticuado (el primer modelo de hecho) pero no es menos util. El armado de portfolios es toda una ciencia y se estudia bajo lo que se llama MPT (Modern Portfolio Theory).

Como evaluar las decisiones de inversion

Repitan conmigo: para evaluar que tan buena o mala fue una inversion tiene tanto o mas peso el proceso de decision al ingresar y al salir de la inversion, que el resultado (retorno) de la misma. Estamos intentando evitar dos escenarios, que son MUY problemáticos para los inversores y tenemos que tratar de identificarlos a toda costa:
  1. Una inversion nos puede salir bien, aunque hayamos hecho todo mal. Esto se suele resumir en el dicho popular "todos somos genios cuando la bolsa esta subiendo".
  2. Una inversion nos puede salir mal, aunque hayamos hecho todo bien. Esto se debe a que en inversiones de riesgo, lo que estamos haciendo es tratando de manejar riesgos y retornos, pero no controlamos cuales de los eventos terminan sucediendo en la practica.
En el primer caso, el problema es que probablemente lleguemos a conclusiones incorrectas, reforzando nuestro esquema de decision erróneo, y en algún momento nos llevemos una sorpresa desagradable. Mientras que en el segundo caso, el problema es que probablemente nos desalentemos y dejemos de invertir aunque íbamos por el camino correcto. Vamos con un ejemplo de cada uno:
  1. "Me gustan las películas de Disney, voy a comprar unas acciones". A la semana, Disney lanza una serie nueva que tiene mucho potencial y la acción sube 10%. Naturalmente, al ver esta ganancia en el corto plazo, nos olvidamos que nos metimos en Disney por cuestiones marketineras en vez de por cuestiones de análisis serio de la empresa, y nos creemos que somos unos capos. "Claro, era obvio que iba a subir". Satisfechos con el resultado, seguimos con nuestra metodologia: "El futuro son los autos eléctricos, yo me mando y compro Tesla, no puede fallar". Al dia siguiente, Elon Musk twittea que van a abandonar las operaciones en China por nuevas tarifas impuestas por el gobierno Chino y la acción cae 20% en un dia. En pánico, vendemos todo y no entendemos que pasó. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
  2. "Analicé todos los balances recientes de Apple. La empresa tiene números sólidos y grandes proyectos. Las perspectivas de crecimiento, tanto desde los fundamentals como desde el consenso del mercado en los precios (gráficos) son excelentes. Validé mis análisis contra otros análisis de varias fuentes, enriqueciendo mis hipótesis y validando aún mas mis proyecciones. Acordemente, voy a poner una parte importante de mi capital en acciones de AAPL". Al mes, cae un avión en el medio de la asamblea de inversores matando a todos los presentes de la junta directiva, incluido el CEO y a Warren Buffet que pasaba por ahí cerca. La acción colapsa -30% al dia siguiente. Frustrados por semejante baja inesperado, vendemos nuestra posición. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
Esto no quiere decir que no debemos evaluar una inversion sobre la marcha y post cierre de la misma. Muchas veces podemos aprender cosas útiles. Pero el proceso de aprendizaje tiene que estar atado al proceso de toma de decisiones y de gestión de riesgo, no de intentar predecir eventos aleatorios. Después de todo, la gestión de riesgo es justamente eso: intentar predecir qué eventos aleatorios, fuera de nuestro control, se pueden dar y con que probabilidad, y no si se van a dar o no y cuando.

Próximos pasos

Recomiendo seguir con este curso para intentar determinar que perfil de inversión va mas de acuerdo con nuestra capacidad, tiempo y objetivos. Una vez que tengamos claro estos principios, el siguiente paso sería familiarizarnos con la mecánica de la operación en el mercado y los distintos instrumentos.
Espero que les haya servido y cualquier comentario, duda, cosa me avisan en los comentarios. Mucha suerte en este camino que recién empieza ;)
submitted by HwanZike to merval [link] [comments]

Soy viajante frecuente de USA y juego siempre a la Lotería allí, sobre todo al “POWERBALL” y “MEGAMILLONS”. Si los llego a ganar un día ¿Tendré que pagar algún tipo de impuesto en Argentina?

Soy viajante frecuente de USA y juego siempre a la Lotería allí, sobre todo al “POWERBALL” y “MEGAMILLONS”. Si los llego a ganar un día ¿Tendré que pagar algún tipo de impuesto en Argentina?
Hola este post para muchos puede ser el sueño de todo hombre y la fantasía de cualquiera, pero nunca viene mal saber si realmente llegara a suceder como proceder luego.
Viajo con muchísima frecuencia a los “United States Of America” por turismo y unas de mis debilidades son los juegos de Azar, jamás gane gran cosa en mi vida pero uno siempre juega pensado que va a ganar (Sino ¿para qué jugarías?) y así sigo luego de más de 15 años sin aun haber sacado un “JACKPOT” ni en Argentina ni en USA. Pero mi fe sigue intacta como siempre esperando ese gran día de pago.
Acá en el país siempre juego al “Loto” y al “Quini” con mis números fijos y otros dos bajo la modalidad de “Automático” (En otras palabras, te los elige la maquina). Sorteando 2 veces por semana los Miércoles y Sábado (El Loto) y Miércoles y Domingo el Quini. Siempre tengo adrenalina como si fuese mi primera vez cada vez que hay sorteo.
Acá en Argentina tengo recontra claro cuáles son los impuestos a pagar, así que no tengo drama pero para los que no saben, si llegas a ganar por ejemplo el “LOTO”, tenés que pagar actualmente sobre lo ganado suponemos que sean $100 se grava el %90 serían $90 le descontas - %31 de impuestos – %1 de comisión de la agencia que te lo vendió, te quedaría así = $61.2 a eso le sumas él %10 que quedo afuera del gravamen. Total neto = $71.2
Luego de esta pequeña síntesis, ahora sí a lo que vengo. Yo viajo al gran país del norte “United States Of America” como turista, generalmente a Florida (Miami) y juego a las 2 loterías que mencione anteriormente en el titulo del Post (PowerBall and MegaMillons), sé muy bien también cuanto pagaría de impuestos en USA, pero no en Argentina si me ganase ese pozo.
En USA los Impuestos que tienen que ver con estos premios son así.
Si lo querés todo en “Cash” en un pago son con un aproximado - %40 de descuento del pozo principal luego de impuestos, el impuesto Máximo Federal en USA está actualmente en %37 - Impuestos Estatal, que en el caso de Miami es %0, ya que Florida es uno de los 6 Estados de USA que no cobra impuestos a las Ganancias Personales. Para lo que quieran ver que Estados pagan impuestos, aquí abajo le dejo una “Infografía” bien clara.

https://preview.redd.it/lngw7lowc4q51.jpg?width=825&format=pjpg&auto=webp&s=b33f48765c0a608f657565f20d83c8ca7537d73e
O si lo querés SIN ese descuento del casi -%40 de impuestos, pero ahí te lo dan a pagar a 30 años, pagándote 1 vez al año. (No lo recomiendo), ya que ese dinero no está en tu poder sino en administradores y para pagarte en 30 años lo invierten y te hacen firmar que si se llegara a perder por malas inversiones VOS NO VAS A PODER COBRAR NADA NI DEMANDARLOS.
Es un riesgo innecesario, de última si lo perdes que sea vos y no otro boludo, además si ganas 200 palos no te va a molestar para nada que te saquen el %40 mientras que te lo depositen en tu cuenta y la tengas cash para hacer lo que vos quieras, ¡TOTAL ES TODA PLATA DULCE!.
Continuémos.
Viajo a Miami, juego y Ganó, ponele $150.000.000 Millones USD (Si, allá son de esa magnitudes los pozos, ¡ENORMES!. El más grande de la historia fue en el año 2016 por $1.586.000.000 USD) y lo quiero todo Cash, en USA pagas así.
$150.000.000 USD = - %37 (Tax Federal) – 0% (Tax Estatal por estar en Florida. -Si lo jugaste en un New York pagarías %8.82 + un Impuesto Local (Si es que lo jugaste a la vez en la ciudad de NY) que es del %3.88-) = $94.500.000 - %40 (De impuestos extra para que me lo paguen “Cash”, evitando la opción a 30 años) = $56.700.000 USD Netos.
Ahora teniendo ya esos US$ 56.700.000 yo no soy ciudadano de USA ni residente ni nada, soy Argentino que viaja por turismo muy a menudo, ¿Qué impuestos pagos en Argentina sobre esos $56.600.000 USD? ya que soy residente a tiempo completo aquí.
Antes que nada por favor NO VENGAS con “Uh créate una LLC”, “Uh negrea todo”, “Uh no vuelvas más”, “Uh créate una Off Shore, después saca un Monotributo en Argentina y tráela de a poco (Bien de rata y miserable)”, “Uh Compra Bitcoins”. Evitemos esas grandilocuencias para no embarrar la cuestión y centrarnos en la pregunta seriamente sin hacer las cosas por izquierda.
Bienes personales sé que voy a pagar pero, ¿Estoy sujeto a pagar algún otro tipo de impuestos en Argentina sobre ese Pozo NETO o BRUTO, luego de pagar todo eso en United States? (Sacando que ya sé que si quiero traer los dólares al país me lo pesifican al precio oficial $74 y no al CCL $145).
Eso fue todo, nunca viene mal soñar un poco con ganarse la lotería y que hacer luego de ello. Yo acá en Argentina “Casi” la gano una vez, fue el Loto de hace 2 años acerté los 4 del Tradicional + los 2 del Jackpot, casi me infarto (No es joda), solo me faltaron los otros dos del Tradicional para tener los 6 + 2 Jackpots y me llevaba a casa unos cuantos de cientos de millones. Fue lo más cerca que estuve en mi vida en ganarme la lotería.
Para lo que no saben, jugar al Loto cuesta solo $60 y el Pozo esta en más de $268.600.000 si acertases todos los números (Los 6 del tradicional + los 2 del “JackPots”). Solo ocurrió 2 veces en la historia en Argentina que alguien pegue esos 8 números “Mágicos”.
submitted by Argento_sin_pelos to merval [link] [comments]

El bitcoin sobrepasó los $12.000 y es el activo con mayor rendimiento en 2020

El bitcoin sobrepasó los $12.000 y es el activo con mayor rendimiento en 2020

https://preview.redd.it/2e6zcs1mngu51.png?width=626&format=png&auto=webp&s=cb62004bd20fa339fd0381b70324e07d7b308552
El precio del bitcoin superó este miércoles los $12.000 por primera vez desde el 2 de septiembre.
En las últimas 24 horas la principal criptomoneda tuvo un ritmo de crecimiento sostenido aumentando un 5,45%.
El salto sobre los $12.000 se registró a la medianoche en Venezuela (4:00am UTC), según Coinmarketcap.
En los últimos 7 días acumula un aumento de precio del 9,08%.
De esta manera el bitcoin se consolida como el activo con el mejor rendimiento en lo que va de 2020 con un incremento de más del 70%. Estas ganancias lo ubican por encima del oro, la plata, el dólar y los mercados tradicionales.
Al cierre de este reporte el BTC cotizó en $12.412, con una capitalización de $229.909.460.811 y un dominio del 61%.
En las últimas 24 horas osciló entre $11.837 y $12.421, siendo este último su nivel más alto en más de un año. Su volumen de operaciones fue de $38.619.977.854.
El índice de volatilidad histórica del bitcoin disminuyó un poco para ubicarse en 1,37% este miércoles.
La codicia toma fuerza
El sentimiento de codicia sigue tomando terreno en el mercado de bitcoins.
El índice de miedo y avaricia amaneció hoy en 61 puntos, 5 puntos más que ayer martes.
La última vez que este índice estuvo por encima de los 60 puntos coincide con la última vez que el bitcoin estuvo sobre los $12.000 antes de hoy.
Litecoin lideró el alza de las criptomonedas
El mayor aumento de precio de las últimas 24 horas fue de litecoin con un 6,87%. Su precio quedó en $50,44 al finalizar este reporte.
Su capitalización fue de $3.314.569.296 y tuvo un volumen de comercio de $2.276.139.136.
Por su parte, el bitcoin cash subió un 5,32% para cotizar en $257.
Tron tuvo un incremento de 5,13% para dejar su precio en $0,026638.
Mientras tanto el wrapped bitcoin aumentó un 5,37% para tener un valor de $12.416, siguiendo de cerca los movimientos del BTC.
Ahora puedes comprar criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance
Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.
El sistema Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, en todas sus plataformas registra más de 1.400.000 transacciones por segundo en todo el mundo.
Las operaciones se pueden realizar sin comisiones hasta el 20 de otubre, pero antes recuerda que debes tener una cuenta activa con Binance, verificada y debidamente registrada.
Abre tu cuenta aquí
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

El bitcoin sobrepasó los $12.000 y es el activo con mayor rendimiento en 2020 Por Joel Gutiérrez - octubre 21, 2020

El bitcoin sobrepasó los $12.000 y es el activo con mayor rendimiento en 2020 Por Joel Gutiérrez - octubre 21, 2020

https://preview.redd.it/ddaz3kfxmgu51.png?width=626&format=png&auto=webp&s=c96a2eebd88a982d884835382c0fb358e5c1eeb5
El precio del bitcoin superó este miércoles los $12.000 por primera vez desde el 2 de septiembre.
En las últimas 24 horas la principal criptomoneda tuvo un ritmo de crecimiento sostenido aumentando un 5,45%.
El salto sobre los $12.000 se registró a la medianoche en Venezuela (4:00am UTC), según Coinmarketcap.
En los últimos 7 días acumula un aumento de precio del 9,08%.
De esta manera el bitcoin se consolida como el activo con el mejor rendimiento en lo que va de 2020 con un incremento de más del 70%. Estas ganancias lo ubican por encima del oro, la plata, el dólar y los mercados tradicionales.
Al cierre de este reporte el BTC cotizó en $12.412, con una capitalización de $229.909.460.811 y un dominio del 61%.
En las últimas 24 horas osciló entre $11.837 y $12.421, siendo este último su nivel más alto en más de un año. Su volumen de operaciones fue de $38.619.977.854.
El índice de volatilidad histórica del bitcoin disminuyó un poco para ubicarse en 1,37% este miércoles.

La codicia toma fuerza

El sentimiento de codicia sigue tomando terreno en el mercado de bitcoins.
El índice de miedo y avaricia amaneció hoy en 61 puntos, 5 puntos más que ayer martes.
La última vez que este índice estuvo por encima de los 60 puntos coincide con la última vez que el bitcoin estuvo sobre los $12.000 antes de hoy.

Litecoin lideró el alza de las criptomonedas

El mayor aumento de precio de las últimas 24 horas fue de litecoin con un 6,87%. Su precio quedó en $50,44 al finalizar este reporte.
Su capitalización fue de $3.314.569.296 y tuvo un volumen de comercio de $2.276.139.136.
Por su parte, el bitcoin cash subió un 5,32% para cotizar en $257.
Tron tuvo un incremento de 5,13% para dejar su precio en $0,026638.
Mientras tanto el wrapped bitcoin aumentó un 5,37% para tener un valor de $12.416, siguiendo de cerca los movimientos del BTC.

Ahora puedes comprar criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.
El sistema Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, en todas sus plataformas registra más de 1.400.000 transacciones por segundo en todo el mundo.
Las operaciones se pueden realizar sin comisiones hasta el 20 de otubre, pero antes recuerda que debes tener una cuenta activa con Binance, verificada y debidamente registrada.
Abre tu cuenta aquí
submitted by Morocotacoin to Bitcoin_espanol [link] [comments]

¿QUE BROKERS ACEPTAN CRYPTO COMO MÉTODO DE DEPOSITO Y RETIRO?

Sabemos que está en las reglas que no se puede hablar de crypto, pero haremos una excepción en este post ya que tiene relación con forex.
Este post le puede interesar a gente que no tiene una forma de cambiar su moneda local por dólares fácilmente (de manera electrónica) ejemplo claro, VENEZUELA. Mucha gente no tiene cuentas en dólares para hacer depósitos a brokers en dólares, y usar Paypal o skrill no hace fácil cambiar dólares a bolívares para poder comprar cosas como comida en dicho país.
No decimos que usar un broker que acepte crypto sea la mejor opción, ya que estos no tienen regulaciones tan sólidas como los que no aceptan crypto, pero es la que consideramos mejor ya que al tener una cuenta en localBitcoin hace extremadamente fácil el cambiar Bitcoins por bolívares y viceversa de manera electrónica y anónima.
(No estamos muy seguros como sería para Argentina pero puede que sea similar al usar localBitcoin)
La única desventaja de esto es que los brokers ponen el precio del Bitcoin que mejor les parezca, así que ganan una comisión adicional y esto hace que sea algo más costoso depositar y retirar con crypto a comparación con el uso de PayPal, transferencia bancaria, trajeras de crédito, etc.
Aquí abajo la lista de brokers que aceptan crypto:
IMPORTANTE: Ningún broker está patrocinandonos, les colocamos los links de cada uno para que llegarán a la página inicial de cada uno, y revisaran la página para decidir bajo sus propios términos cuál usar.
Si tienes preguntas no dudes en dejarlas en un comentario abajo de este post, o publicarla tú mismo en el feed de la comunidad.
Si te sirvió de algo el contenido publicado no olvides en compartirlo con [email protected] que les interese el tema y de por sí ya trabajan en ello.
submitted by no_lo_see to forexespanol [link] [comments]

Te cuento como fondear Broker Internacional

Hola gente, este post lo hago porque siempre surgen varias dudas sobre como fondear un bróker del exterior, gran parte quiere (aparte de tradear en argentina) invertir afuera, salir del riesgo ccl y todas las constantes regulaciones.
No vamos a apuntar a TD o IB porque nunca los fondeé y la operativa es más cara y complicada. Pero pueden investigar los que quieran pasar directo a estos brokers 100% profesionales. El fondeo generalmente se hace con cedears o bonos mediante un bróker de Argentina.
En este caso les voy a mostrar como fondear eToro (aplica también para LCG). Antes que nada quiero aclarar que se puede fondear con tarjeta de crédito MasterCard a precio de dólar turista, el retiro es después de los 6 meses (porque muchos lo usaban para el rulo) en bitcoin (con regulación CySEC) o por la misma tarjeta en saldo a favor. Éste método todavía no está 100% chequeado porque hace muy poco habilitaron esa opción para miembros bronze, es decir la categoría más baja, pero en la página oficial de etoro dice que esto ya es posible.
Ahora sí, dicho esto, vamos a empezar con las ventajas de operar con etoro:
 Tenés todas las acciones que cotizan en eeuu y Europa.  Invertís en el activo subyacente (la acción real), ya no hace falta cambiar la regulación australiana (ASIC) a europea (CySEC). Solo invertís en cfd si te apalancas.  No hace falta que compres una acción, podes invertir en una fracción, mínimo 50 usd. Esto hace que podamos diversificar más, con menos.  La plataforma es sumamente fácil de usar y tiene 0 comisiones para operar acciones reales
Vamos a lo importante, el FONDEO.
Fondear directamente de cuenta bancaria a skrill o netteler es carísimo, un dólar (al día de hoy) en los $150 aprox y mientras más suba el dólar más caro será.
Por esto es que el método más barato para fondear Skrill es P2P comprando bitcoin en pesos y vendiendo en USD Skrill. De esta forma no le compramos/vendemos los bitcoin a la página, sino a un usuario.
1) Crearte una cuenta en eToro. Te dejo link de referido, si te creas la cuenta de etoro con éste link, nos regalan 50 usd a c/u. https://etoro.tw/2Zugt5p 2) Te creas cuenta en Skrill y fondeas algo desde tu caja de ahorros en pesos (un monto pequeño, 5 usd o el mínimo que te permita) para que la cuenta sea verificada. Es importante que fondees primero desde tu caja de ahorros un monto pequeño porque una vez que fondeas el primer monto recién ahí te permite verificar al 100% la cuenta. 3) Te creas una cuenta en LocalBitcoin y también seguís los pasos para que sea verificada. 4) Comprar bitcoin en LocalBitcoin y venderlos con el método USD Skrill.
Lo primero que vamos a hacer es calcular cuánto nos va a costar el dólar para fondear Skrill, y lo hacemos dividiendo:
La mejor oferta para comprar bitcoin en pesos mediante transferencia bancaria (compra rápida – ARS – Argentina - Todas las ofertas online)
Dividido x
La mejor oferta para vender bitcoin en dólares mediante Skrill (venta rápida – USD – Argentina – Moneybookers / Skrill)
Para esto es muy sencillo, tienen que elegir primero la opción “ compra rápida – ARS – Argentina - Todas las ofertas online “, de esa manera van a ver las opciones más baratas y confiables para comprar bitcoin en pesos a usuarios que ya tienen mucha valoración positiva. Ojo, como ustedes pusieron “todas las ofertas online”, probablemente les salgan opciones diferentes a la de transferencia bancaria como por ejemplo Paypal o Tarjeta de Crédito pero se van a dar cuenta fácilmente.
Para la venta en USD, “ venta rápida – USD – Argentina – Moneybookers / Skrill “ y les van a salir todos los usuarios que están dispuestos a comprarte los bitcoin, pagandote en USD Skrill.
Importante: Al lado del precio para comprar y vender bitcoins tanto en pesos como en dólares, salen los límites (mínimo y máximo) que el usuario está dispuesto a vendecomprar.
SIEMPRE leer los términos y condiciones de cada usuario, sobre todo a los que les vamos a vender los bitcoins en USD Skrill, tenemos que fijarnos que especifiquen que ellos se van a hacer cargo de la comisión de Skrill (2.5%). En caso de que no especifiquen les preguntamos para quedarnos seguros.
Chequeen que el usuario con el que vamos a efectuar la operación, tenga puntuación entre 99% y 100%, y más de 30/50 transacciones.
COMPRA DE BITCOIN EN PESOS
Ya elegimos la mejor oferta con un usuario bien calificado, con la opción de transferencia bancaria y chequeamos que los límites están dentro del monto que queremos comprar. Perfecto, le damos click a COMPRAR, nos va a redireccionar a la página donde nos muestra todos los datos del vendedor más los términos y condiciones del mismo. Les va a pedir que pongan la cantidad de pesos para calcular cuanto es en Bitcoin. El cálculo lo hace automáticamente la página. Una vez hecho eso, le escribimos en el campo de texto que nos brinda para enviarle mensaje al vendedor que nos pase su CBU para así poder transferirle los pesos (salvo que el cbu ya esté escrito en los términos). Una vez transferido los pesos de tu cuenta a la cuenta del vendedor, el mismo liberará los Bitcoins a tu cuenta de LocalBitcoin.
Listo! Ya tenés los Bitcoin en tu cuenta! Ahora los convertimos en USD en Skrill
VENTA DE BITCOIN EN USD (SKRILL)
La operatoria es la misma, pero al revés, ahora el que quiere vender los Bitcoin sos vos, entonces vas a “ venta rápida – USD – Argentina - Moneybookers / Skrill “ como ya habíamos visto antes. Elegimos la mejor opción, es decir “el que pague más” pero siempre teniendo en cuenta que el comprador pague la comisión de Skrill para que a vos te entren los USD limpios sin comisiones. Hacemos lo mismo que para vender, pero en este caso le escribimos en el mensaje el correo de skrill para que el envié los USD. Una vez que ya te llegaron los USD a Skrill, le liberás los Bitcoins, y listo. Operatoria completada. Te vas a la página de etoro, en la opción de Enviar Fondos, método Skrill, te redirecciona a la página de skrill para que envíes los usd a eToro. A invertir se ha dicho!
submitted by stonealone79 to merval [link] [comments]

Estos dos países mantuvieron al bitcoin con la frente en alto en su paso por Latinoamérica

Estos dos países mantuvieron al bitcoin con la frente en alto en su paso por Latinoamérica


Chile y República Dominicana se desligaron de la caída del bitcoin este 06 de octubre, en una jornada pesimista para la criptomoneda en la región.
El BTC, que retrocedió 0,25% este jueves, con un valor de $10.714,02 en el mercado global, según CoinMarketCap, ganó 0,75% en Chile, durante las últimas 24 horas, para alcanzar una cotización promedio de 8.961.141 pesos en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.
En República Dominicana, el activo aumentó 0,73%, para obtener un valor de 3.902.087.816 bolívares.

La correlación entre el bitcoin y USDT es una guía

El analista y comerciante de criptomonedas Filb Filb publicó un hilo sobre la correlación entre el rendimiento del precio del bitcoin y la emisión de la stablecoin de Tether, USDT.
La correlación entre las dos métricas solía ser obvia hasta que el turbulento 2020 barajó todas las cartas.
Filb Filb recordó que, a lo largo de 2019, la correlación entre el precio de la criptomoneda insignia y el suministro de la moneda estable más popular fue fuerte y clara.
A pesar de que el USDT se encogió de hombros ante dos repuntes a corto plazo del precio del BTC en el tercer trimestre de 2020, reflejó perfectamente otras fases de un criptomercado bajista.
Los primeros signos de pérdida de esta correlación aparecieron a fines de 2019. Pero en 2020, el suministro de Tether (USDT) se disparó en medio de un desempeño de precios inconsistente de Bitcoin (BTC).
Incluso la increíble caída del jueves negro en la capitalización de las criptomonedas no detuvo la «impresión» de nuevos Tethers. Ahora, en medio de la euforia de DeFi, el aumento agresivo de la oferta de USDT continúa y solo gana fuerza.
Este comerciante está emocionado por la rapidez con que la emisión circulante de Tether (USDT) aumentó de $ 10.000.000.000 a $ 15.000.000.000.
Tether tardó menos de dos meses en agregar 50% al suministro para ingresar a la zona de once dígitos.
Filb Filb admite que, en lugar de recuperarse, el bitcoin se niega a seguir su patrón anterior. Sin embargo, su red está activa: todas las métricas, como la tasa de hash, el recuento de direcciones y el número de transacción, están aumentando.
Por lo tanto, es moderadamente optimista sobre las perspectivas a largo plazo de la primera criptomoneda.
Sin embargo, se queda adivinando sobre las fuentes de liquidez detrás de la enorme expansión de Tether (USDT).
“La evidencia parece sugerir que el mercado ya tiene la potencia de demanda en el sistema para tomar un paso más alto, asumiendo que los mercados globales no implosionen”, señaló.
Actualmente, la recuperación de BTC / USD está limitada por la resistencia local de $ 10.800.
Esta área sirvió como un máximo intradiario tanto el lunes como el martes, y una vez que se rompa, la recuperación puede extenderse hacia el área de 11.000-11.200 dólares, que detuvo a los compradores del bitcoin a mediados de septiembre.
Datos de Intotheblock, sobre el posicionamiento del mercado, sugieren que un grupo de órdenes de venta a 10.750-11.000 dólares tiene el potencial de limitar la recuperación.
No obstante, considerando la magnitud de las órdenes de compra justo por debajo del precio actual, el alza parece un camino de menor resistencia en esta etapa.
Otra métrica de Market Cap es Thermocap Ratio, que respalda la idea del inminente avance alcista. Esta figura muestra si un activo cotiza con una prima respecto a los ingresos totales de la red.
Básicamente, thermocap es otro término para los ingresos acumulados de los mineros que puede servir como una versión criptográfica de la valoración de la métrica de ingresos.
Según el científico de datos Rafael Schultze-Kraft, el valor de las métricas implica que BTC tiene un enorme potencial alcista no realizado.

La caída en Latinoamérica

La caída de la criptomoneda se sintió en el resto de la región. Así, en Brasil, la criptomoneda retrocedió un tímido 1,18% y un precio de 63.910 reales.
Lo mismo ocurrió en Argentina, con una bajada de 1,03%, dejando al precio promedio en 1.563.014 ARS.
En Colombia, el BTC tuvo una caída de 0,36% para obtener un precio de 38.175.194 COP. Mientras que en Perú se depreció 0,27% y se cotizó en 38.464,93 soles. Y en Panamá la bajada fue de 0,26%, con una cotización de 10.569,08 PAB.
Por su parte, México observó descender al bitcoin en 0,18%, a un precio de 247.486 MXN.
Venezuela sufrió la menor de las caídas de las últimas 24 horas, con un retroceso de 0,17%. Ubicando al BTC en 4.544.686.449 VES.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

Estos dos países mantuvieron al bitcoin con la frente en alto en su paso por Latinoamérica

Estos dos países mantuvieron al bitcoin con la frente en alto en su paso por Latinoamérica


Chile y República Dominicana se desligaron de la caída del bitcoin este 06 de octubre, en una jornada pesimista para la criptomoneda en la región.
El BTC, que retrocedió 0,25% este jueves, con un valor de $10.714,02 en el mercado global, según CoinMarketCap, ganó 0,75% en Chile, durante las últimas 24 horas, para alcanzar una cotización promedio de 8.961.141 pesos en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.
En República Dominicana, el activo aumentó 0,73%, para obtener un valor de 3.902.087.816 bolívares.

La correlación entre el bitcoin y USDT es una guía

El analista y comerciante de criptomonedas Filb Filb publicó un hilo sobre la correlación entre el rendimiento del precio del bitcoin y la emisión de la stablecoin de Tether, USDT.
La correlación entre las dos métricas solía ser obvia hasta que el turbulento 2020 barajó todas las cartas.
Filb Filb recordó que, a lo largo de 2019, la correlación entre el precio de la criptomoneda insignia y el suministro de la moneda estable más popular fue fuerte y clara.
A pesar de que el USDT se encogió de hombros ante dos repuntes a corto plazo del precio del BTC en el tercer trimestre de 2020, reflejó perfectamente otras fases de un criptomercado bajista.
Los primeros signos de pérdida de esta correlación aparecieron a fines de 2019. Pero en 2020, el suministro de Tether (USDT) se disparó en medio de un desempeño de precios inconsistente de Bitcoin (BTC).
Incluso la increíble caída del jueves negro en la capitalización de las criptomonedas no detuvo la «impresión» de nuevos Tethers. Ahora, en medio de la euforia de DeFi, el aumento agresivo de la oferta de USDT continúa y solo gana fuerza.
Este comerciante está emocionado por la rapidez con que la emisión circulante de Tether (USDT) aumentó de $ 10.000.000.000 a $ 15.000.000.000.
Tether tardó menos de dos meses en agregar 50% al suministro para ingresar a la zona de once dígitos.
Filb Filb admite que, en lugar de recuperarse, el bitcoin se niega a seguir su patrón anterior. Sin embargo, su red está activa: todas las métricas, como la tasa de hash, el recuento de direcciones y el número de transacción, están aumentando.
Por lo tanto, es moderadamente optimista sobre las perspectivas a largo plazo de la primera criptomoneda.
Sin embargo, se queda adivinando sobre las fuentes de liquidez detrás de la enorme expansión de Tether (USDT).
“La evidencia parece sugerir que el mercado ya tiene la potencia de demanda en el sistema para tomar un paso más alto, asumiendo que los mercados globales no implosionen”, señaló.
Actualmente, la recuperación de BTC / USD está limitada por la resistencia local de $ 10.800.
Esta área sirvió como un máximo intradiario tanto el lunes como el martes, y una vez que se rompa, la recuperación puede extenderse hacia el área de 11.000-11.200 dólares, que detuvo a los compradores del bitcoin a mediados de septiembre.
Datos de Intotheblock, sobre el posicionamiento del mercado, sugieren que un grupo de órdenes de venta a 10.750-11.000 dólares tiene el potencial de limitar la recuperación.
No obstante, considerando la magnitud de las órdenes de compra justo por debajo del precio actual, el alza parece un camino de menor resistencia en esta etapa.
Otra métrica de Market Cap es Thermocap Ratio, que respalda la idea del inminente avance alcista. Esta figura muestra si un activo cotiza con una prima respecto a los ingresos totales de la red.
Básicamente, thermocap es otro término para los ingresos acumulados de los mineros que puede servir como una versión criptográfica de la valoración de la métrica de ingresos.
Según el científico de datos Rafael Schultze-Kraft, el valor de las métricas implica que BTC tiene un enorme potencial alcista no realizado.

La caída en Latinoamérica

La caída de la criptomoneda se sintió en el resto de la región. Así, en Brasil, la criptomoneda retrocedió un tímido 1,18% y un precio de 63.910 reales.
Lo mismo ocurrió en Argentina, con una bajada de 1,03%, dejando al precio promedio en 1.563.014 ARS.
En Colombia, el BTC tuvo una caída de 0,36% para obtener un precio de 38.175.194 COP. Mientras que en Perú se depreció 0,27% y se cotizó en 38.464,93 soles. Y en Panamá la bajada fue de 0,26%, con una cotización de 10.569,08 PAB.
Por su parte, México observó descender al bitcoin en 0,18%, a un precio de 247.486 MXN.
Venezuela sufrió la menor de las caídas de las últimas 24 horas, con un retroceso de 0,17%. Ubicando al BTC en 4.544.686.449 VES.
submitted by Morocotacoin to Bitcoin_espanol [link] [comments]

Ahora es más fácil publicar anuncios para comprar y vender criptomonedas en Binance P2P. Aquí los pasos

Ahora es más fácil publicar anuncios para comprar y vender criptomonedas en Binance P2P. Aquí los pasos


Desde el 22 de septiembre, la exchange Binance P2P simplificó los requisitos y los pasos publicar anuncios comerciales de compra o venta de criptomonedas.
Ahora es más fácil crear y publicar anuncios para comprar y vender bitcoins, ethereum, USDT, BNB, BUSD y EOS, seleccionando los precios y métodos que más prefieran.Además, Binance informó en su blog que no se cobrará ninguna comisión por publicar o recibir anuncios en la plataforma de Binance P2P.A continuación te mostramos un tutorial de 6 pasos para publicar tu anuncio. Recuerda que para realizar este proceso debes tener una cuenta activa con Binance, verificada y debidamente registrada.

Cómo publicar un anuncio comercial en Binance P2P

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Binance. Haga clic en el botón «Publicar nuevo anuncio» en la parte superior derecha de la página de comercio P2P.
Paso 2: Seleccione el tipo de anuncio (compra o venta), el activo criptográfico y la moneda fiduciaria para el anuncio, y luego seleccione el tipo de precio. Puede elegir un precio «flotante» o un precio «fijo» y hacer clic en «Siguiente».
Paso 3: Elija el monto total de negociación, el límite de la orden y agregue como máximo tres métodos de pago para su anuncio.
Los compradores deben completar el pago dentro del límite de tiempo de pago que se estableció; de lo contrario, se cancelará el pedido.
Paso 4: Agregue la información para su anuncio seleccionando cualquiera de las siguientes opciones:
  • Observaciones: las observaciones serán una referencia para el usuario antes de realizar el pedido.
  • Respuesta automática: el mensaje se enviará automáticamente a la contraparte después de que realice el pedido.
  • Condiciones de contraparte: los usuarios que no cumplan con las condiciones no podrán realizar un pedido.
Luego de configurar las condiciones haga clic en «Publicar».
Paso 5: Verifique los detalles que completó para su anuncio y haga clic en «Confirmar para publicar».
Paso 6: Luego deberá pasar la autenticación de 2 factores (2FA) y publicará correctamente su anuncio. Puede ver el estado de su anuncio en la pestaña «Mis anuncios».
Binance informó que cuando se publica un anuncio, éste se puede editar, se puede colocar en línea o fuera de línea, o cerrar. Ahora bien, no podrá cambiar un anuncio una vez que lo cierre.

Compra criptomonedas sin comisiones

Recuerda que puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.
La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.
Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

Ahora es más fácil publicar anuncios para comprar y vender criptomonedas en Binance P2P. Aquí los pasos

Ahora es más fácil publicar anuncios para comprar y vender criptomonedas en Binance P2P. Aquí los pasos


Desde el 22 de septiembre, la exchange Binance P2P simplificó los requisitos y los pasos publicar anuncios comerciales de compra o venta de criptomonedas.
Ahora es más fácil crear y publicar anuncios para comprar y vender bitcoins, ethereum, USDT, BNB, BUSD y EOS, seleccionando los precios y métodos que más prefieran.Además, Binance informó en su blog que no se cobrará ninguna comisión por publicar o recibir anuncios en la plataforma de Binance P2P.A continuación te mostramos un tutorial de 6 pasos para publicar tu anuncio. Recuerda que para realizar este proceso debes tener una cuenta activa con Binance, verificada y debidamente registrada.

Cómo publicar un anuncio comercial en Binance P2P

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Binance. Haga clic en el botón «Publicar nuevo anuncio» en la parte superior derecha de la página de comercio P2P.
Paso 2: Seleccione el tipo de anuncio (compra o venta), el activo criptográfico y la moneda fiduciaria para el anuncio, y luego seleccione el tipo de precio. Puede elegir un precio «flotante» o un precio «fijo» y hacer clic en «Siguiente».
Paso 3: Elija el monto total de negociación, el límite de la orden y agregue como máximo tres métodos de pago para su anuncio.
Los compradores deben completar el pago dentro del límite de tiempo de pago que se estableció; de lo contrario, se cancelará el pedido.
Paso 4: Agregue la información para su anuncio seleccionando cualquiera de las siguientes opciones:
  • Observaciones: las observaciones serán una referencia para el usuario antes de realizar el pedido.
  • Respuesta automática: el mensaje se enviará automáticamente a la contraparte después de que realice el pedido.
  • Condiciones de contraparte: los usuarios que no cumplan con las condiciones no podrán realizar un pedido.
Luego de configurar las condiciones haga clic en «Publicar».
Paso 5: Verifique los detalles que completó para su anuncio y haga clic en «Confirmar para publicar».
Paso 6: Luego deberá pasar la autenticación de 2 factores (2FA) y publicará correctamente su anuncio. Puede ver el estado de su anuncio en la pestaña «Mis anuncios».
Binance informó que cuando se publica un anuncio, éste se puede editar, se puede colocar en línea o fuera de línea, o cerrar. Ahora bien, no podrá cambiar un anuncio una vez que lo cierre.

Compra criptomonedas sin comisiones

Recuerda que puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.
La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.
Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

Residencia fiscal vs ciudadanía - Miniserie tomo 1

Residencia fiscal vs ciudadanía
Bueno esto es parte de una miniserie que pienso hacer a mi ritmo, sobre algunos temas que salen muy repetidos, preguntas que vienen una y otra vez en un eterno deja vu.
Uno de los conceptos que veo que se confunden es sobre impuestos, y la residencia vs la ciudadanía. Mas concretamente la residencia fiscal. No voy a repetir información que ya existe online, la idea es darle una punta para que empiecen a tirar de ahí y consigan mas información por su cuenta, ademas esto depende mucho del país que estén, aunque me voy a enfocar en Argentina.
Bueno la ciudadanía de un país normalmente nos da todas las obligaciones y derechos de un ciudadano (votar, cargos gubernamentales, etc). En cambio la residencia fiscal es DONDE PAGAMOS IMPUESTOS, y es lo que nos interesa acá.
Uno no paga impuestos de acuerdo con la nacionalidad que posee, sino de acuerdo con el país en el cual reside.
En el caso de Argentina, al haber adoptado el país un sistema de renta mundial y no de renta local, un residente fiscal local paga por ganancias obtenidas tanto en Argentina como en el exterior.
Misma lógica aplica al impuesto sobre los bienes personales.
Vos podes no ser ciudadano argentino y ser residente fiscal. Por ejemplo un uruguayo que tiene un kiosco en argentina, paga impuestos en argentina. Es residente fiscal.
Y también podes ser ciudadano argentino, y NO ser residente fiscal. Por ejemplo, te fuiste a vivir a Japón de chiquito, y pagas impuestos en Japón.
Ahora viene lo complicado. Te pueden considerar residente fiscal en varios países. Por ejemplo, Juan vive en Francia, tiene un negocio allá, pero a su vez su esposa, hijos y su casa principal están en Argentina. Es muy probable que la AFIP lo obligue a pagar en Argentina también, por que van a considerar que su “ centro vital de intereses “ esta en Argentina. Pobre Juan, lo van a empopar pagando en dos lugares y va a tener que renegar con papeles y contadores en DOS paises para que lo dejen de violar a impuestos...
La obtención de la residencia fiscal en un tercer país no provoca de forma automática que el contribuyente pierda la del país de donde procede.
La mudanza internacional solo sirve como herramienta de planificación patrimonial cuando la misma es real.
Quien no esté dispuesto a «levantar campamento» y mudarse en serio a otro país, no debería perder su tiempo analizando la obtención de una nueva residencia fiscal.
Que pasa si Pepe tiene muchísimo dinero e ingresos del exterior pero no tiene nada en Argentina? A Pepe le conviene perder la residencia fiscal, es decir mudarse a un país de baja tributación y avisar a Argentina que ya no vive ahí. Por ejemplo Pepe es un craneo que programa para Europa, le pagan en EEUU pero en Argentina vive en una pocilga alquilada y no tiene donde caerse muerto. Mudate Pepe a un tugurio en Belice, tampoco vas a pagar nada pero vas a ahorrar guita y vas a tener playa!
Adquirir la residencia fiscal en un tercer país no suele ser algo muy complejo y en realidad es lógico que no lo sea: ¿qué país se va a oponer a agrandar su base de contribuyentes?
Hay países que han visto en esto un negocio y promueven que extranjeros se instalen allí, facilitando el proceso lo más que se pueda; y hay otros que no.
Entre los primeros, cabe destacar a Malta, Suiza, Italia, España, Portugal, Uruguay, Panamá, varias jurisdicciones del Caribe, quizás con Bahamas a la cabeza, y hasta inclusive Estados Unidos.
El problema no es tanto cómo adquirir una residencia fiscal nueva, sino cómo perder la que se tenía.
Perder la residencia fiscal cuando no tenes donde caerte muerto es fácil, perderla cuando tenes mucho dinero es difícil por que a la AFIP no le gusta que la gente que paga mucho deje de hacerlo. { Ejemplo reciente }
Ademas otro concepto importante es como cobran impuestos los países: algunos lo hacen de manera territorial (acá es donde nos queremos mudar! Por ejemplo Uruguay o Paraguay), otros de manera global (Argentina, España, etc), y otros por ciudadanía (EEUU por ejemplo, esto es lo peor por que para dejar de pagar tenes que perder la ciudadanía, muchos millonarios de bitcoin lo hicieron, y tambien famosos como Tina Turner).
Bueno ahora llegamos a la parte que nos interesa:
¿COMO PERDER LA RESIDENCIA FISCAL ARGENTINA? Deben estar pensando todos los exitosos inversores que vienen a este distinguido reducto de Internet
“La residencia fiscal se perderá cuando la persona humana adquiera la condición de residente permanente en otro país según las disposiciones que rijan en el mismo en materia de migraciones o, cuando permanezca en forma continuada en el exterior durante un período de 12 meses con ciertas aclaraciones respecto de presencias temporales.”
La pérdida de la condición de residente causará efecto a partir del primer día del mes inmediato subsiguiente a aquel en el que se hubiera adquirido la residencia permanente en otro país o se hubiera cumplido el período de 12 meses referido en el párrafo anterior.
La propia ley del Impuesto a las Ganancias define los parámetros a considerar en el caso de doble residencia. En otras palabras, en aquellas situaciones en las que una persona humana ha obtenido la residencia permanente en otro país o, habiendo perdido la condición de residente local, fuera considerada residentes por otro país a efectos tributarios, y continúe residiendo de hecho en territorio nacional, se considera que dicha persona es residente en Argentina si se cumple lo siguiente:
Cuando mantenga su vivienda permanente en la República Argentina; En el supuesto de que mantenga viviendas permanentes en el país y en el Estado que le otorgó la residencia permanente o que lo considera residente a los efectos tributarios, si su centro de intereses vitales se ubica en el territorio nacional; De no poder determinarse la ubicación del centro de intereses vitales, si habita en forma habitual en la República Argentina, condición que se considerará cumplida si permaneciera en ella durante más tiempo que en el Estado extranjero que le otorgó la residencia permanente o que lo considera residente a los efectos tributarios, durante el año calendario; Si durante el período al que se refiere el punto anterior permaneciera igual tiempo en el país y en el Estado extranjero que le otorgó la residencia o lo considera residente a los efectos tributarios, cuando sea de nacionalidad argentina. 
Como puede apreciarse, la legislación cuenta con herramientas (denominadas, reglas de desempate o “tiebreaker rules”) para sortear aquellas situaciones que puedan resultar de dudosa interpretación. En definitiva, los elementos de hecho y prueba a los que son sometidos los contribuyentes para definir si existe residencia local, luego de haber obtenido otra residencia o habiendo perdido la argentina, son los conceptos de vivienda permanente, centro de intereses vitales o cantidad de días en el país y el estado extranjero, dependiendo de la situación particular.
Y atencion a esto:
Algunos recaudos que deberán observar las personas que pierdan la residencia fiscal son:
1 Solicitar la baja como contribuyente ante AFIP, respecto de aquellos impuestos en que se encuentre inscripto. No requiere pedir la baja de la CUIT.
2 Conservar la documentación que acredite la obtención de residencia permanente migratoria, ausencia temporaria y/o residencia fiscal en otro país.
3 Presentar las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias por el período comprendido entre el 1 de enero hasta el mes en que se verifica la obtención de la residencia migratoria y/o se verifican los 12 meses de ausencias temporarias.
4 Si obtiene rentas de fuente argentina deberá, quien las obtenga, practicar la retención conforme las reglas de los beneficiarios del exterior.
5 Informar el status de cambio residencial a todos los agentes de retención; y en caso de que se hubieran omitido retenciones con anterioridad a tal comunicación, las retenciones debieran practicarse al realizar futuros pagos y, si ello no fuera posible, esta circunstancia tendría que comunicarse al Fisco
6 En materia de Impuesto sobre los Bienes Personales tributará mediante la aplicación de la figura del responsable sustituto.
Y el peor caso :
Probabilidad de caer en la "doble residencia", es decir que dos estados nos consideren residentes y nos quieran cobrar los dos, esto es un dolor de cabeza !!
Si el Señor X de nacionalidad argentina es considerado residente de otro país a los efectos tributarios, pero continúa residiendo de hecho en Argentina o tiene ánimo de permanencia en el país se considerará que reside en Argentina cuando:
Mantenga su vivienda permanente en Argentina. Si mantiene viviendas permanentes en el país y en el Estado que le otorgó la residencia permanente o que lo considera residente a los efectos tributarios, si su centro de intereses vitales se ubica en Argentina. De no poder determinarse la ubicación del centro de intereses vitales, si permaneciera en Argentina más tiempo que en el Estado extranjero que le otorgó la residencia permanente o que lo considera residente a los efectos tributarios, durante cada año calendario Si permanecieran igual tiempo en el país y en el Estado extranjero, cuando sea de nacionalidad argentina. 
Estas reglas se aplican de manera secuencial siempre y cuando se hayan "descartado" las opciones previstas en cada inciso precedente; es decir que sólo debe analizarse la eventual configuración de los requisitos de cada inciso, en la medida en que la situación concreta no permita al sujeto quedar encuadrado en un supuesto que resuelva el problema de la doble residencia.
Este tema es súper largo pero ya me canse de escribir. Pueden empezar a investigar con estas ideas:
  1. territorial tax system vs global tax system
  2. residency vs citizenship
  3. perder residencia fiscal argentina
  4. afip residencia fiscal
  5. oecd crs
con esos términos de búsqueda ya tienen para empezar a informarse.
Les dejo unos links:
https://www.ambito.com/economia/afip/reflexiones-el-concepto-residencia-fiscal-argentinos-n5076207
https://librestado.com/blog/residencia-fiscal-en-argentina/
https://librestado.com/blog/trasladar-residencia-fiscal/
https://gsrc.com.atax-memo-perdida-de-residencia-fiscal-en-la-argentina-frente-a-adquisicion-de-residencia-fiscal-en-uruguay/
https://abogados.com.aperdida-de-residencia-fiscal-en-argentina-y-adquisicion-de-residencia-fiscal-en-uruguay/24584
https://gsrc.com.aperdida-de-residencia-fiscal-en-argentina-adquisicion-de-residencia-fiscal-en-uruguay/
https://www.mondaq.com/argentina/tax-authorities/871002/la-prdida-de-la-residencia-del-sr-x-implicancias-y-puntos-a-tener-en-cuenta-a-los-fines-fiscales
https://www.afip.gob.agenericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=1245395
https://www.lanacion.com.aeconomia/la-afip-investiga-17-contribuyentes-cambiaron-residencia-nid2334834
https://www.iprofesional.com/impuestos/301451-afip-impuesto-retenciones-Bienes-Personales-requisitos-y-consecuencias-del-cambio-de-residencia-fiscal
Otro dia sale otra miniserie de algun otro tema interesante...
Saludos desde el exilio, y a progresar!!
pd recuerden que pagaran menos impuestos, pero el precio sera alto, deberán mudarse a otro país, perdiendo su familia y amigos… están dispuestos a pagar el precio ultimo? Eso esta en cada uno...
Viva peron carajo! Aguante el amado lider supremo alberto!
edit:
tomo 2 de esta saga: https://www.reddit.com/merval/comments/go6n07/emigrar_de_argentina_a_otro_país_miniserie_tomo_2/
submitted by maschetoquevos to merval [link] [comments]

[Finanzas Personales] Recomendación para ahorro en Stablecoins

Buenas! Actualmente estoy iniciándome en el mundo de las cryptomonedas y mi objetivo particular ahora es mantener el poder adquisitivo como alternativa a la compra de dolares. Estoy estudiando como operar con Altcoins y Stablecoins en diferentes plataformas (exchange vs broker), etc.
Mi consulta es la siguiente: ¿Cuales son las mejores metodologías para comprar Stablecoins actualmente en Argentina en términos de liquidez, confiabilidad, precios y comisiones?
Algunas alternativas que se me ocurrieron fueron:
  1. Compra directa de stablecoins en plataformas que lo ofrecen como BuenBit. (entiendo que seria lo mas fácil de operar pero es equivalente a comprar dolar blue)
  2. Compra indirecta comprando Bitcoins en algún exchange (Binance por ejemplo) y luego cambiarlo a alguna Stablecoin (USDT, DAI, etc). Entiendo que este metodo tiene la ventaja que capas se consiguen mejores precios y liquidez, o;
  3. Y aca esta mi duda principal. ¿Podria comprar con tarjeta de credito Bitcoins al cambio oficial para que me quede un dolar "Turista" y luego cambiarlo por Stablecoins?¿hay alguna plataforma que me permita hacer eso?
Desde ya muchas gracias. Dejo algunas paginas interesantes con las que me he encontrado en el camino de investigar sobre esto:

Paginas Web para iniciarse en el tema:
  1. https://www.bitcoinenzapatillas.com/ (pagina Argentina)
  2. https://en.bitcoin.it/wiki/Main_Page
  3. Stablecoin Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Stablecoin (si es medio obvio, pero lo que nadie mira en wikipedia son las REFERENCIAS, ahí esta la info posta)
  4. Protocolo Maker (colateralizacion de token DAI): https://makerdao.com/es/whitepape#resumen
Artículos de Reddit - Esto fue lo que me motivo a investigar sobre el tema. Gracias u/jreddredd! (por cierto sabe que la AFIP te esta siguiendo de cerca)
  1. https://www.reddit.com/merval/comments/gx51wp/defi_como_escapar_del_peso_y_de_la_afip_cap%C3%ADtulo_1/
  2. https://www.reddit.com/merval/comments/gxqcsq/defi_como_escapar_del_peso_y_de_la_afip_cap%C3%ADtulo_2/
  3. https://new.reddit.com/merval/comments/gz0jae/defi_como_escapar_del_peso_y_de_la_afip_cap%C3%ADtulo_3/
Tabla comparativa de Exchanges y Brockers en Argentina
submitted by gusa_202 to merval [link] [comments]

¿Debo comprar oro o bitcoin? Comparación de ventajas y desventajas de ambos activos

¿Debo comprar oro o bitcoin? Comparación de ventajas y desventajas de ambos activos

https://preview.redd.it/hh3edha4pse51.png?width=696&format=png&auto=webp&s=d76c7b5f5ecce0904291bad206c2755312037032
La pandemia por el Covid-19 y los últimos eventos políticos fortalecieron al bitcoin y al oro como los principales activos para el resguardo de capitales.
Según datos de Tradingview, en los últimos 6 meses el oro incrementó su precio un 20%, mientras que el bitcoin, a pesar de haber mostrado un comportamiento más volátil, aumentó un 25%.
Al momento de esta redacción el oro cotizó en $1973 por onza, y el bitcoin en $11.134 con una capitalización de $205.002.138.787.
Ambos activos son utilizados como reserva de valor a largo plazo, pero la criptomoneda tiene ventaja como método de pago por su forma digital.
Además, el BTC tiene un suministro máximo de 21 millones de unidades mientras que para el oro no se tiene muy claro cuánto queda por extraer. Los dos son escasos, pero la oferta limitada del bitcoin podría ser más atractiva para la demanda.
Binance, la mayor exchange del mundo, publicó el siguiente análisis en el que compara los aspectos más importantes del bitcoin y el oro como activos:

La resistencia falsificada

Es un término que mide la calidad de la unicidad de un activo específico. Los activos propensos a la falsificación conllevan un alto riesgo de devaluación y, a menudo, requieren métodos o herramientas de detección de falsificaciones. Es muy difícil verificar la calidad y pureza del oro, o si es oro, sin las herramientas adecuadas.
El oro físico es propenso a la falsificación y a la reducción de su pureza, mientras que el bitcoin es totalmente resistente a la falsificación. Esto es posible gracias a la red blockchain, que verifica y registra cada moneda y transacción extraída.

La portabilidad

Es un rasgo importante que te permite transferir sus activos sin problemas en poco tiempo. Ya sea que poseas oro físico o un pagaré (IOU), el oro no es fácil de transferir. Lleva días, si no semanas, transferir oro físico a una ubicación diferente o realizar una transacción.
El oro físico requiere medidas costosas de transporte y seguridad, mientras que el bitcoin se puede transferir a cualquier parte del mundo en menos de 20 minutos usando tu teléfono inteligente.

La descentralización

Se aplica tanto a la emisión como a la gobernanza de activos valiosos. La emisión y el gobierno del bitcoin están completamente descentralizados, ya que no hay una entidad central que emita o extraiga nuevos bitcoins, regule su suministro o gobierne la red.
El oro, por su parte, tiene un proceso minero muy centralizado, con solo unas pocas empresas mineras que controlan el mercado. Además su comercio también está muy centralizado, y las transacciones directas o entre personas son mínimas e ilegales en muchas partes del mundo.

Divisibilidad

Significa que el activo se puede dividir en componentes más pequeños. Este es un rasgo especialmente importante en el comercio y el intercambio de bienes. Puedes dividir el oro, pero difícilmente puedes hacerlo en casa.
Un solo bitcoin se puede dividir en 100,000,000 satoshi, y la cantidad más pequeña de satoshi que puedes transferir es de 546. ¿Te imaginas pagar por productos con granos de oro? La unidad más pequeña de oro, el «grano», pesa solo 0.0648 gramos.

La durabilidad

Es un rasgo esencial de cada inversión a largo plazo o depósito de valor. Su riqueza debe almacenarse donde no se disuelva con el tiempo y permanecer en perfectas condiciones en los próximos años.
Las monedas fiduciarias, principalmente los billetes de banco, son propensas a daños físicos, descomposición u otras disminuciones de calidad. El bitcoin se almacena digitalmente y, por lo tanto, no puede deteriorarse. También es imposible destruir bitcoins.
El oro también es muy duradero y conserva bien sus características físicas, pero puede destruirse o devaluarse. Tanto el oro como el bitcoin son muy duraderos, pero por diferentes razones.

La fungibilidad

Es la capacidad de un activo para ser intercambiado por otros bienes o activos. Los activos fungibles simplifican el proceso de intercambio y comercialización, ya que la fungibilidad implica el mismo valor entre los activos. Tanto el bitcoin como el oro son fáciles de intercambiar por diferentes activos o bienes, y ambos obtienen puntajes altos.

Bonificación

La facilidad de uso y la conciencia es un rasgo que a menudo se olvida en el debate bitcoin vs.Oro. La facilidad de uso y las expectativas afectan directamente la demanda, y sabemos que el aumento de la demanda de un activo limitado influye positivamente en el precio. El modelo de oferta y demanda es el modelo principal de determinación de precios utilizado en la teoría económica.
El uso prolongado del oro le ha dado un estado casi «sagrado». El oro es un activo casi universalmente reconocido sin importar a dónde vaya en el mundo.
Sin embargo, el bitcoin todavía está emergiendo, y solo un porcentaje relativamente pequeño de la población mundial lo sabe. También debemos tener en cuenta que para que el activo sea ampliamente adoptado debe ser fácil de usar.

¿Qué debería comprar? ¿Oro o bitcoin?

Siempre es mejor hacer tu propia investigación antes de invertir. Este artículo es una gran simplificación de un problema complejo, y no es fácil hacer predicciones basadas solo estos aspectos que hemos cubierto brevemente.
Estamos en un ecosistema criptográfico, por lo que es natural que gravitemos más hacia el bitcoin, pero no subestimemos el oro. El historial es claro.
Ambos demuestran ser una atractiva reserva de valor e inversiones a largo plazo. No esperes multiplicar tu riqueza de inmediato, invertir requiere paciencia, y entre todas las inversiones disponibles, el bitcoin y el oro favorecen especialmente a los inversores a mediano o largo plazo.

Con Binance puedes comprar bitcoins en monedas locales de Venezuela, Colombia y Argentina

En Binance, ahora con su plataforma P2P puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedascon bolívares, pesos argentinos, colombianos, mexicanos, reales brasileños y soles peruanos.
Si todavía no has utilizado esta opción para comprar y vender bitcoins en tu moneda local puedes hacerlo en el siguiente enlace:
https://accounts.binance.com/es/register?ref=KR0WLIYD
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

Comprar DAI o bitcoin en un exchange y venderlos en otro exchange con mejor precio??

Buenas noches, segun la pagina https://coinmonitor.info/ muestra los precios de Bitcoin en los distintos xchanges de argentina, hay mucha diferencia en los precios.
Sabiendo esto es posible, por ejemplo, comprar DAI en un exchange y pasarlos a Buenbit para luego venderlosen USD, aprovechando el precio del primer exchange, en lugar de hacer toda la operacion por Buenbit?. Segun mis calculos me queda el dolar en 106-109 ARS.
Quisiera confirmar si es así o solo estoy errado? gracias.
submitted by ronnin4 to merval [link] [comments]

Cómo explicar qué es el bitcoin a sus hijos, padres y abuelos

Cómo explicar qué es el bitcoin a sus hijos, padres y abuelos

https://preview.redd.it/nvnx7e7nohc51.png?width=768&format=png&auto=webp&s=6c989d69f5b1f1bce4386a00bef7e0f0c6dddece
Seguramente le ha pasado que, al hablar de bitcoin con sus hijos, padres, abuelos, o con algún otro conocido, más de uno ha querido obtener más información y, aunque por lo general es el precio lo que inicia las conversaciones sobre el tema, es importante comprender primero sus principios y fundamentos base.
Pero, ¿sabe cómo explicarles, por dónde empezar? No se preocupe. Con esta sencilla guía de Binance podrá explicar todo sobre bitcoin a cuatro grupos de edades diferentes.
Comenzaremos con la descripción más sencilla, especialmente para niños, y luego continuaremos con los adolescentes y adultos, que suelen ser los profesionales en estos temas, y terminaremos con la explicación para los adultos mayores.

Cómo explicar bitcoin a los más pequeños de la casa

El cerebro de un niño puede absorber una cantidad de información considerable si es transmitida con precisión. Su vocabulario es limitado y, por ende, debe tener cuidado con la jerga técnica y los términos que emplea.
Los ejemplos simplificados son una excelente manera de transmitir el mensaje.
La mejor manera de comunicar una idea a un niño es mediante juegos interactivos.
Aquí una idea sobre cómo explicarles lo que es bitcoin:
«Bitcoin es el dinero digital. Está almacenado en una computadora para que no se pueda tocar, a diferencia de las monedas normales. Si quieres un juguete nuevo, comida o ropa, puedes comprarlo con dinero. Puedes usar tus billetes o monedas, pero también puedes usar bitcoin pagando mediante una aplicación desde tu teléfono».

Bitcoin para adolescentes

Los adolescentes son la generación que está más acostumbrada a la tecnología. Muchos habrán escuchado sobre bitcoin y otros pueden incluso tener algunos.
Los adolescentes comprenden el concepto de almacenamiento de valor, por lo cual vale la pena ir más allá de las transacciones peer-to-peer.
Por ejemplo:
«Bitcoin es una moneda digital operada mediante internet en un libro de contabilidad digital llamado Blockchain. No hay ningún negocio, gobierno u organización que controle o emita bitcoins. Su red debe ser ejecutada en millones de computadoras y los que operan estas se conocen como mineros.
«Los mineros verifican y registran todas las transacciones de bitcoin, procesan algoritmos y agregan nuevos bloques a la blockchain y, a cambio de esto, reciben comisiones. Cualquier persona con conexión a internet y el hardware requerido puede ser minero y contribuir al poder de cómputo necesario para minar nuevos bitcoins».
«Bitcoin le permite comprar bienes, realizar transacciones monetarias e incluso ser una reserva de valor, todo esto mediante su teléfono o computadora, no hay bancos u oficinas de por medio. Bitcoin posee un suministro limitado, lo que significa que nunca habrá más de 21 millones de bitcoins. Puede dividir los bitcoins en una unidad fraccional, conocida como satoshi, por lo que no es necesario comprar un bitcoin completo. También puedes trabajar para ganar bitcoins».
Sencillo, ¿verdad?

Ahora bien, bitcoin para adultos profesionales

Con los adultos, podemos asumir que tienen una cantidad de experiencia en torno a las limitaciones y fallas del sistema financiero y monetario. Son expertos en la tecnología y comprenden e incluso usan el dinero digital.
La explicación para ellos puede ser:
«Bitcoin es una red peer-to-peer totalmente descentralizada, la cual se ejecuta en un libro de contabilidad digital, conocido como blockchain. La blockchain es operada y mantenida por mineros. Estos son individuos y empresas que contribuyen con su poder computacional al procesamiento de transacciones y algoritmos para el mantenimiento de dicha blockchain. Los mineros registran cada transacción con bitcoin en la blockchain y esta nunca será alterada o cambiada. El bitcoin no tiene una autoridad reguladora o emisora y resiste todo tipo de censura.
«El suministro limitado de 21 millones añade una escasez en bitcoin y su protocolo de emisión lo convierte en el activo menos inflacionario. Bitcoin es ideal para la transacción de activos, comercio electrónico, resguardo de valor o inversión. Bitcoin es almacenado en una billetera, una aplicación, software o dispositivo de hardware que le permite proteger y administrar sus fondos».

Y bitcoin para adultos mayores

Tendemos a subestimar el conocimiento de las generaciones mayores. Si bien es posible que no estén usando activamente los dispositivos tecnológicos, por lo general tienen una comprensión básica del nuevo mundo.
Por ello, debe intentar transmitir su mensaje usando ejemplos que puedan comprender y experimentar en su vida cotidiana.
Aquí un ejemplo:
«Bitcoin es un dinero digital, almacenado como un registro electrónico, al igual que el dinero en las tarjetas de débito o crédito. No puedes tenerlo físicamente, pero sí podrás usarlo para pagar bienes y servicios, transferir dinero a cualquier parte del mundo o invertir en ellos. Todo esto sucede en una red virtual conocida como blockchain, operada por individuos y empresas llamados mineros.
Los mineros tienen múltiples funciones. Su servicio principal es registrar permanentemente cada transacción de bitcoin en un libro de contabilidad digital, como si fuesen contadores. Los usuarios de bitcoin recompensan a los mineros mediante comisiones por procesar sus transacciones. Están reemplazando a los bancos que emiten y administran nuestra moneda actual con una solución más rápida, barata y eficiente».
No necesita escribirlo o memorizar palabra por palabra para hablar de bitcoin con amigos y familiares. Lo recomendable es que use sus propias palabras o encuentre inspiración en algunos libros y recursos que hablan sobre el tema.
Para comprender en su totalidad qué es bitcoin y cómo puede beneficiar al mundo, necesitará profundizar en otros aspectos, como los principios de la economía, monedas fiat, bancos centrales y centralización.
Si desea ampliar sus conocimientos o necesita algunos recursos prácticos para compartir con sus amigos, puede hacerlo en la Binance Academy.

Ahora puede comprar bitcoin en Binance con su moneda local

Si vive en Argentina, México, Colombia, Perú o Venezuela, con Binance ahora puede comprar y vender bitcoins con su moneda local.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

Carter CEDEAR + BITCOIN, opiniones

Vuelvo hoy con consultas noob y con esta idea falopera de meter guita en la bolsa en uno de los momentos más volátiles de la misma (según el VIX, peor que 2008).
Me dolaricé al 100% previo al quilombo este (hará casi 2 semanas) y ahora se me dió por meter guita en CEDEARS (bastante imbécil lo míó). Aclaro que no me dolaricé con MEP, sino que encontré un workaround para sacar la guita que tenía en el FCI de UALA y trocarla a gringo.
Cuestión, hoy ya con una cuenta en PPI y en RIPIO estoy a la espera de pasar 54% de mi inversión a CEDEARS (AAPL,DIS,MSFT, entre otros) y 46% a BITCOIN ripio.Mi idea principal es no perder y en un futuro cercano girar los Bitcoin a Etoro y los CEDEARS a Ameritrade para hacerme el loco y perder todo desde afuera (?)
Ahora... tengo un par de consultas "Técnicas" respecto a los CEDEARS:
A) Cómo puedo medir la liquidez de una acción específica en CEDEARS (por ejemplo INTEL, IBM, ORACLE)
B) Si yo no desayuno kerosene, los CEDEARS son porciones de acciones de una empresa de renombre, se compran en pesos, rinden en dólares y se pueden cambiar por el activo subyacente en un broker de afuera (como Ameritrade)... Ahora, cuando yo desarmo un CEDEAR en Argentina, me depositan pesos o me depositan dólares en el broker? El rendimiento me lo dejan en dólares y la que puse originalemente en pesos?
C) Teniendo en cuenta la baja tremenda de los mercados, estan bajando también los precios de compra dichos CEDEARS? Es más barato adquirir un CEDEAR hoy que a principio de año? Porque de nada me sirve mirar la evolución de la acción con sus perdidas/ganancias si las mismas no se ven reflejadas en el costo de los CEDEARS. (Como dije, hablo del precio de compra del CEDEAR, no de los rendimientos)
D) Por último les consulto por sus opiniones, qué les parece esta estrategia, como veran es conservadora con TAX free (solo me sacude PPI y RIPIO). Recomiendan otros CEDEARS, recomiendan otra plataforma en vez de RIPIO?A mi me gusta tener el activo base, jugar con contratos y giladas me pone bastante nervioso.
E) Para mi perfíl, creo yo, conservador es bastante jugado lo de Bitcoin, pero la promesa de un halving en septiembre lo convierte en una opción bastante segura en estos momentos. Más aún cuando está tocando mínimos
Muchas gracias por el aguante!!
EDIT1: typos
EDIT2: olvídense de que haga un parking para cambiar mi capital de dólares a pesos, tener la guita parada 7 días hábiles en estos momentos es suicida (según lo poco que entiendo)
submitted by Gorla16 to merval [link] [comments]

Sacar ARS...

Sacar ARS...
Hola,
Actualmente vivo y trabajo en el exterior, sin embargo sigo teniendo clientes en Argentina que me pagan a mi cuenta local del Galicia. No necesito estos dineros en el día a día, es por eso que los ahorro. En el pasado cuando estaba allí compraba dólares (cash) y los guardaba en efectivo para ahorro, era lo que más seguridad me daba dado que escuché siempre historias feas con el sistema financiero Argentino, ahora que no estoy físicamente en el país me resulta imposible comprar dólares cash.
Estoy evaluando las siguientes opciones, a ver qué opinan ustedes (:
  • Comprar dólares por Home Banking. Jamás lo hice, no entiendo bien cómo operan las cajas de ahorro en dólares. No sé si me van a entregar dólares en efectivo cuando vuelva a Argentina en 1 o 2 años o si me va tocar comprar ARS con esos dólares, no sé qué tanto confiar en el sistema financiero para dejar mi dinero ahí durante el tiempo que esté en el exterior (1,2años)
  • Comprar dólares por Balanz o similar. Misma opción, no sé si son más o menos confiables que un banco en caso de que todo se vaya al carajo.
  • Comprar BTC por LocalBitcoins. Puedo hacerlo en remoto y en cualquier momento, sin importar el precio de compra confío mucho más en BTC como reserva de valor que en ARS, no sé si USD..., así que al ser dinero destinado al ahorro pienso que puede ser buena alternativa.
  • Inversiones locales, fondos, bonos etc. Siento que necesito demasiado tiempo para tomar la decisión de en qué invertir y tal vez no es tiempo con el que cuento ahora mismo. Sin embargo es una opción.
  • Nubi + Paypal en USD. Lo probé pero ss carísima la comisión, perdía como el 22% en comisiones y pindongas.
  • Giro al exterior. No he encontrado soluciones adecuadas para realizar esta operación en remoto. No conozco de empresas que hagan giros internacionales sin ir presencialmente a la oficina a poner el giro.
  • Transferencia de dinero por banco. Es un lio, demasiado papeleo y creo que hay que ir por lo menos una vez a la oficina.
Qué harían ustedes?
https://preview.redd.it/dohb833n14j31.png?width=1590&format=png&auto=webp&s=a4fbcdc84d1ccfcb09f1c17febd85044c00f09cf
submitted by menhoora to merval [link] [comments]

Bitcoin superará los 20K en 2020

Bitcoin superará los 20K en 2020

Bitcoin superará los 20K en 2020
Todos ansiamos el regreso de bitcoin a su máximo histórico, incluso queremos que lo supere. Pues ten cuidado con lo que deseas porque esto puede ser una realidad en 2020.
Han sido varios los analistas que han mencionado que la criptomoneda por excelencia, es capaz de superar fácilmente la barrera de los 20K y todo en este año. Esto debido a la gran incertidumbre con la que se vive estos días en diferentes sectores a nivel internacional.
Si algo nos ha enseñado bitcoin es que su precio es el resultado de la incertidumbre. Cuando las aguas son tranquilas el precio de bitcoin se estabiliza incluso bajando su cotización lentamente.
Sin embargo la cosa cambia en escenarios adversos como lo que acabamos de ver en Irán hace unos pocos días. Tras el ataque americano que cobró la vida de un general, el precio de bitcoin cotizaba en hasta 25K dentro del área.
Mismo caso ha sucedido en China cuando se ha hablado de prohibir las criptomonedas, en Venezuela tras las constante e imparable devaluación y por supuesto en Argentina con el cepo cambiario.
El escenario de 2020 no pinta para nada estable y es por ello que bitcoin tiene altas probabilidades de abandonar su zona de confort y agradecer a todos sus holders por el tiempo dedicado.
Esta versión ha sido apoyado por el director comercial de bitpay, quien declara que los eventos imprevistos impulsan el precio de bitcoin.
La verdadera pregunta es, si esto sucede ¿Estas preparado? Aprende a crear tu portafolio cripto.
submitted by danymvargas to u/danymvargas [link] [comments]

Porque usar bitcoin

Si crees que bitcoin es un instrumento para ganar dinero estas muy equivocado.
Es fácil decir porque usar bitcoin, pero tu sabes responder a ¿Por qué no usas bitcoin? La respuesta a esta pregunta puede ser simplemente por falta de conocimiento, esto es más grave que no utilizarlo.
Si ya utilizas bitcoin y crees que la finalidad de esta criptomoneda es obtener más dinero, estás totalmente equivocado.
Es cuando vemos más allá de nuestro círculo, que comenzamos a comprender que de nada sirve incrementar mi capital en dinero fiat, mientras ahora mismo en Líbano los ciudadanos llevan más de una semana con los bancos cerrados.
No olvides leer: China el país que prohibe bitcoin y quiere una criptomoneda
En argentina esta semana se limitó la compra de dólares a solo 200 unidades mensuales, mientras su moneda no para de devaluarse. Y estos son solo un par de ejemplos de una larga lista.
De que sirve generar más dinero, con estas acciones que ocurren cada vez en más países al rededor del mundo. Dinero que no puedes utilizar, dinero que no es tuyo porque lo tiene retenido el banco. Incluso el hecho de que en tu país no esté sucediendo en este momento, no significa que no se presentará en el futuro, porque si investigas un poco seguro que ya ocurrió en el pasado, por lo menos en una ocasión.
Ahora, para aquellos que nunca han utilizado bitcoin, seguro temen que se trate de una burbuja, algunos se dejan llevar por aquellos que fueron estafados por falta de conocimiento, y otros le tienen miedo a la volatilidad de la moneda.
Si te encuentras en este segundo grupo es probable que no sepas mucho sobre burbujas financieras, tampoco sobre el uso de bitcoin y porque se producen las estafas, pero sobre todo no sabes que la volatilidad es justificable, natural y positiva.

El porque de bitcoin

Bitcoin nace con la premisa de eliminar el uso de dinero fiat, ojo, eliminar no quiere decir que todo el mundo va a abandonar su moneda, pasando a bitcoin con una adopción universal. Eliminar quiere decir que tu como persona, tienes la capacidad de moverte sin utilizar dinero que representa una deuda , no tienes el control sobre él y que todo el tiempo se está devaluando.
Bitcoin lo puedes ver por ejemplo como intercambio de valor, ya que puedes comprar, también sirve como reserva de valor. Aún cuando la criptomoneda tiende a bajar su precio, eventualmente se recupera, cosa que las demás monedas no hacen
Noticias cripto: El camino a la banca 3.0
La tendencia general de toda moneda con respecto a una reserva de valor es a la baja. En estos momentos la única moneda que no se encuentra devaluada con respecto al oro, es el dolar.
Esto sucede porque se está manipulando desde arriba, esperando el momento adecuado para dejar explotar la que si es una burbuja financiera.
Fuera del dolar, el yen, el euro, la libra, todas las monedas están devaluadas frente al oro que representa, una reserva de valor. Si las comparamos con bitcoin el 100% de monedas pierden valor a velocidad record.
Incluso en el peor momento de bitcoin este año, una sola moneda valía 3,000 dólares.
Si eso sucede con el dolar ¿Qué sucede con tu peso argentino, con tu bolivar soberano, con tu peso mexicano? Estas monedas están devaluadas con respecto al dolar, quien a su vez pierde contra las reservas de valor.
También se puede ver a bitcoin como inversión, porque tiene el poder de apreciarse con respecto a las monedas fiat. Es aquí donde debes evaluar ¿En donde corre más riesgo tu dinero?
Por un lado tienes una moneda que de un momento a otro, se devalúa por acción directa y de beneficio personal de los gobiernos e instituciones bancarias; por el otro, una que se deprecia por causas naturales de oferta y demanda, las cuales en algún punto le darán una verdadera estabilidad.
Por último sabemos o debes saber, que bitcoin es descentralizado, nadie la puede prohibir, nadie lo puede evitar, nadie lo puede controlar, y nadie te lo puede quitar o retener.
Si te preguntas ¿Por qué debo usar bitcoin? Piensa en lo siguiente:
Con bitcoin sabes realmente que eres dueño de tu dinero, puedes comprar, viajar sin tener que pasar por incómodas auditorias, transferir valor a cualquier parte del mundo sin restricción alguna, evitar la devaluación económica forzada, evadir las restricciones gubernamentales sobre TU DINERO, incluso invertir y eventualmente incrementar tu balance en moneda nacional.
Por eso es que deberías utilizar bitcoin.
submitted by danymvargas to u/danymvargas [link] [comments]

Un sueño necesario: almacenamiento seguro de cryptomonedas para el Argentino promedio

Estoy pensando en cómo la gente promedia de Argentina pueden asegurar sus cryptomonedas, porque sin eso, yo creo que la gran mayoría nunca va a realmente soportar bitcoin o lightning network.
Soy un extranjero en CABA, yo tengo mi trezor pero para la gente promedia, para conseguir algo seguro (no trucho también) y por un precio no tan Argentino (double el resto del mundo como el usual) sería re difícil.
Pero, sí usarían su billetera en su celu, en el otro lado es re peligroso. Motochorros, etc.
La mayoría de la gente tendría compus en casa para almacenar cryptomonedas? Eso parece peligroso también.
La solución perfecta, a mi mente, sería algo barato y fácil usar que pueden poner directamente en su celu (con emchufe/conecion de android incluido, por ejemplo) para agregar y almacenacer montos de fondos mas chico/temporal en un billetera lightning, que también podrían usar con el compu en casa si querrían. Y para que podrian degar cualquier resto en la cosa para almacener seguramente.
Yo sé que existe opendime que es más barato y seguro pero no podría usarlo directamente para cargar o descargar una billetera móvil.
Estoy escuchando los autos tocando sus bocinas en las calles para los Fernández en este momento y me inspiró a preguntarles.
submitted by yourstreet to ArgenBitcoin [link] [comments]

Predicción del BITCOIN: $100,000 para el 2021- He aquí el ... Así es la mayor mina de bitcoines de Argentina situada en ... Nuestra previsión para el precio del Bitcoin en 2020 - YouTube ¿Cómo comprar BITCOINS desde Argentina? (en 3 pasos) - YouTube Mejor PRECIO para COMPRAR BITCOIN en 2020 OJO al HALVING

El Precio del Bitcoin hoy es de la cotización del Bitcoin, gráficos, historial e información la encontrarás a continuación.. En el siguiente gráfico usted puede validar la cotización del Bitcoin, el gráfico visualiza el movimiento que ha tenido en el mercado duran las últimas horas. El precio de bitcoin aumentó 40% en un mes en Venezuela y más del 20% en Brasil, reflejando el ritmo de devaluación de sus monedas oficiales. Leer más. Director de Bitso afirma que ha crecido el volumen de remesas con criptomonedas de Estados Unidos a México. Noticias en Cointelegraph.com - 19 hours ago . Desde Bitso han notado que crece el volumen que procesan de remesas con ... Precio del BitCoin (BTC) Cotización del BitCoin en Argentina, el día:, el día: 22/10/2020 5:57am. Variación del día: 0%. USD 12819.29 (dólares estadounidenses) $ 0 (pesos argentinos) Última actualización: 22/10/2020 5:57am ¿Qué es el BitCoin? El BitCoin es la criptomoneda más popular y utilizada en la actualidad. Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza ... Precio de bitcoin 19-09-2020 01:27 ¿Cuánto vale un bitcoin en Argentina? ¿Cuál es el precio de BTC en pesos argentinos? Cómo afectan al precio de bitcoin las restricciones cambiarias y los diferentes tipos de cotizaciones en el país. En esta página encontrarás más detalles con respecto al precio actual de bitcoin en euros. La historia del precio de Bitcoin. Desde que bitcoin fue lanzado en enero del 2009, el precio ha fluctuado en gran medida. Este desarrollo se puede observar en la tabla anterior. A finales de 2017, bitcoin alcanzó su máximo histórico hasta la fecha. Un bitcoin valía aproximadamente 17.000 euros en ...

[index] [11783] [50612] [38867] [18033] [51514] [15609] [48778] [15118] [5978] [32554]

Predicción del BITCOIN: $100,000 para el 2021- He aquí el ...

🚨 The Bitmex Killer! No KYC & obtén hasta $70 por abrir una cuenta en DueDEX entra en https://www.duedex.com/register?code=EJEHHH 🚨 Código de Afiliado: EJEHH... En los últimos meses la popular moneda virtual se encuentra en tendencia alcista, superando esta semana los 13.000 dólares por unidad por primera vez desde e... #Bitcoin #BTC #Criptomonedas #criptonoticias #criptodivisas 👉🏻Preguntas y contenido exclusivo a través de Patreon: https://bit.ly/2Rgy1gT En este video, habl... De donde llegará el dinero fiduciario para enviar a 100 mil dolares el precio de bitcoin, lo consideras posible? Aplicación que utilizamos para operar: https... QUE ES CRYPTO.COM Y COMO USARLO PARA INVERTIR - Duration: 24:05. Soluciones para todos VAMOS CON CRO 11,479 views

#